Acceso campus

DATOS DE ACCESO

Nombre de usuario

Contraseña

ENTRAR
CERRAR

He olvidado mi contraseña

Proyectos de Intervención Social


Tenemos una amplia experiencia y dilatada trayectoria desarrollando estudios de investigación, partiendo de una observación de las necesidades sociales, además de desarrollar y promover proyectos y actuaciones con fines de interés general y social, buscando la colaboración de otras organizaciones o instituciones, tanto públicas como privadas.

 

El objetivo es promover acciones que tengan repercusión en el fomento del bienestar de los colectivos más desfavorecidos, en especial de aquellos a los que la entidad dedica su actividad, como son las personas mayores, y las personas dependientes.

 

Gestionamos, además, una red de voluntarios creada en 2006, que colabora en los talleres y actividades en nuestro centro de día en Málaga y participa también con otras entidades y centros con los que tenemos establecidos acuerdos de colaboración.



Proyectos asistenciales para personas dependientes: Trabajamos para fomentar la calidad de vida de personas mayores dependientes, a través de diferentes servicios, tanto en el domicilio de los usuarios, como en entidades sociales con las que colaboramos de manera habitual (centros de salud, asociaciones, centros de servicios sociales, etc.). A lo largo de los años, venimos ofreciendo servicios de terapia ocupacional en el domicilio para personas con patologías neurodegenerativas, como Alzheimer o Parkinson, y servicios de ayuda a domicilio para personas dependientes.

 

Proyectos de fomento del envejecimiento activo: En nuestro centro de mayores realizamos actuaciones de prevención de la dependencia para mayores de 55 años, trabajando en pro del envejecimiento activo. A lo largo de los años, hemos realizado proyectos de preparación y adaptación a la jubilación, fomento de actividades físicas y cognitivas, fomento del uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, etc.

 

Proyectos dirigidos a personas cuidadoras: Prestamos servicios de orientación y apoyo a cuidadores de personas en situación de dependencia, ofreciéndoles información sobre recursos institucionales, formación especializada para el cuidado, como los cursos de atención sociosanitaria, talleres formativos para incidir en el cuidado del cuidador, para hacerles más fácil y profesionalizado el cuidado en el entorno familiar. Les ofrecemos también servicios dirigidos específicamente a ellos como talleres de higiene postural, prevención del estrés, etc.

 

Red de voluntariado: Contamos desde 2006 con una red de voluntarios que, coordinados por el personal de la entidad, colaboran con el colectivo de personas mayores tanto en nuestro Centro diurno en Málaga que la entidad gestiona, como en sus domicilios, con el objetivo de disminuir el aislamiento y la soledad del mayor y fomentando su participación e integración en el ámbito comunitario.

 

Oferta formativa

Solicita información

Nombre (*)

Apellidos (*)

Mail (*)

Tfno (*)

País (*)

Provincia (*)

MOTIVO CONSULTA


He leído y acepto la Política de Privacidad de Datos

Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen