Acceso campus

DATOS DE ACCESO

Nombre de usuario

Contraseña

ENTRAR
CERRAR

He olvidado mi contraseña

Centro de día


Somos un referente en la prestación de servicios en Centros de Día para Mayores, siendo Centro Concertado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, con número de Registro AS/C/0005838.

Fomentamos la promoción y educación en salud, tanto para los usuarios, como sus familias

Prestamos una atención integral centrada en la persona gracias a nuestro equipo multidisciplinar de personas con formación especializada y sobre todo, con una gran vocación hacia nuestro trabajo. La actividad en nuestro centro de día se dirige personas con diferentes grados de dependencia física, psíquica o sensorial, y valoramos como parte fundamental el trabajo con los familiares, facilitando la conciliación de sus vidas personales y profesionales.

En nuestro centro de día para mayores en Málaga contamos con 45 plazas acreditadas por la Junta de Andalucía, a las que se puede acceder a través de una plaza concertada o de forma privada, donde prestamos atención integral durante el día a los mayores, y realizamos con ellos las siguientes actividades:

  • Psicología y terapia ocupacional: Diseñamos programaciones individualizadas y grupales desde las áreas de Psicología y Terapia Ocupacional para potenciar las habilidades y capacidades de nuestros usuarios.

    En las sesiones de terapia, individuales y grupales, realizamos programas para potenciar habilidades y capacidades: actividades de psicoestimulación cognitiva (ejercicios de memoria, cálculo, lenguaje, reminiscencia), actividades sensoriomotrices (recortar, modelar, colorear, para mantener motricidad fina), actividades de ocio y tiempo libre y dinámicas de grupo.

  •  
  • Fisioterapia: Desde este área se interviene tanto a nivel individual como grupal con los usuarios del centro de día, tanto para mantener las condiciones físicas y la independencia para las actividades de la vida diaria, como para rehabilitar lesiones específicas, agudas o crónicas. Nuestro principal obejtivo es mantener o mejorar la autonomía funcional del usuario. Incidir directamente en los déficits físicos y de funcionalidad que presente, detectados en la valoración inicial o tras las revisiones semestrales del individuo, mejorando su estado físico o ralentizando el deterioro del usuario.

  •  
  • Atención personalizada de la salud: A partir de los informes médicos y de una valoración inicial por áreas, que realizamos a cada usuario cuando entra en el centro, establecemos programas individuales para el control preventivo de la salud. Fomentamos la promoción y educación en salud, tanto para los usuarios, como sus familias, a través de la reeducación en hábitos saludables con sesiones informativas, reuniones individuales con ellos e informes personalizados periódicos que elaboramos para que las familias puedan hacer un seguimiento de la evolución del estado de cada usuario.

  •  
  • Centro Concertado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía
  •  
  • Atención a las Actividades Básicas de la Vida Diaria: Nuestra labor asistencial presta especial atención a la higiene y cuidado personal de nuestros usuarios, como base de su bienestar. Realizamos un seguimiento personalizado del régimen alimenticio de cada usuario y proporcionamos a cada uno la dieta específica que precise. Para ello, disponemos de un servicio de ‘catering’ que se adapta a las necesidades particulares de cada persona que acude al Centro de Día en Málaga.

  •  
  • Atención y Ayuda a las familias: Consideramos fundamental prestar apoyo y asesoramiento a las familias y cuidadores principales para que además de que puedan compaginar sus actividades de la vida diaria o laboral con el cuidado de su mayor, entiendan las diferentes patologías de la persona cuidada. Desde el área de trabajo social, apoyada por el resto del equipo multidisciplinar de la entidad, asesoramos sobre pautas de intervención terapéuticas para llevar a cabo dentro del domicilio, realizamos visitas domiciliarias para aconsejar sobre la adaptabilidad del hogar, prestamos información y asesoramiento sobre Ley de Dependencia, apoyo en la cumplimentación de documentos, atención telefónica de seguimiento, talleres informativos dirigidos a cuidadores, con la posibilidad de una atención psicológica individualizada. Además, hemos puesto en marcha nuestra Escuela de Familia desde la que ofrecemos información y asesoramiento profesionalizado a familiares y cuidadores desde cada una de las áreas técnicas que se trabajan en el centro: enfermería, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y trabajo social.


Menú


(*) Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios por distintos medios de comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: En el caso de convertirse en usuario de alguno de nuestros productos o servicios, a entidades financieras, entidades públicas/ privadas relacionadas con la formación o actividad social y a otras entidades necesarias para la ejecución del servicio. Derechos: puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos solicitando la baja del servicio conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Datos

Entidad de formación (nº85027)

Entidad de servicios sociales (nºAS/E/4799)

Entidad de voluntariado (nº1560)

Centro sanitario (N.I.C.A 37052)